De las lágrimas de tristeza a emocionarse de alegría. Ramón, el hincha de Rosario Central que el martes pasado sufrió en su casa de zona oeste el robo de una preciada colección de camisetas, vio cómo el sacrificio de toda una vida se le esfumó en una tarde, pero también sintió el abrazo solidario de los rosarinos y ahora se vuelve a ilusionar: mucha gente le brindó apoyo, le regalaron casacas auriazules y hasta recibió un obsequio muy especial de parte del ex futbolista canalla Germán Herrera, que se conmovió con su historia mirando El Tres

A siete días del escruche en su vivienda de Barra al 2100, la víctima relató este martes los detalles de una semana que nunca olvidará. Es que, cuando contó lo sucedido en Telenoche Rosario, una semana atrás, su emoción trascendió la pantalla y llegó a los corazones de muchas personas que se pusieron en contacto con él para colaborar con lo que necesite. Pero además, muchos otros golpearon la puerta de su casa con camisetas de Central para que Ramón vuelva a empezar con la colección. 

En cuestión de horas pasó de la desazón y la angustia a llorar de la emoción. “Hay gente que pasó a dar fuerza, el hecho de que se ponga en el lugar de uno ayuda un montón. Te devuelven un pedazo de corazón”, contó en el móvil de De 12 a 14.

El hombre también se mostró sorprendido porque las muestras de apoyo llegaron tanto de hinchas canallas como de fanáticos leprosos: “Es lo hermoso del fútbol, no solamente fue gente de Central la que me dio ánimo sino todos, de la vereda de enfrente también”

Después del trago amargo, los gestos solidarios y buenas noticias no pararon de llegarle a Ramón, pese a que hasta ahora no hubo avances en la investigación por el robo de las 36 camisetas. El “Chaco” Herrera, uno de los ídolos contemporáneos de Central y recordado por anotar goles en varios clásicos de la ciudad, incluido uno de taco en los cuartos de final de la Copa Argentina 2018 que luego se quedó el Canalla, había visto su historia en la pantalla de El Tres.

Invadido por la tristeza, el ex delantero se comunicó con la producción del noticiero para ponerse en contacto con el hombre y este martes al mediodía se acercó al Gigante de Arroyito y lo sorprendió: le obsequió una de las camisetas con el número 17 en la espalda de aquel partido en Sarandí contra Newell's, una medalla de la Copa Argentina y otra casaca del uruguayo Washington Camacho. 

“Me apenó mucho la situación, una camiseta es algo preciado, lo que le pasó me llegó al corazón. Me comuniqué con la producción para contactarlo, quería conocerlo y ayudar”, explicó Herrera. 

Ramón, esta vez con lágrimas en los ojos pero de alegría y emoción, le agradeció al ex delantero y sólo tuvo palabras de agradecimiento. “Hay mucho sentimiento, yo tenía guardada la camiseta 17 de su retiro. Estas cosas no tienen precio”, contó.