Como ya informó Rosario3, por los feriados de Semana Santa, los bancos permanecerán cerrados 6 días consecutivos y la operatoria estará reducida. Hoy es el último día en que las entidades funcionan normalmente.

Los servicios se verán afectados este 28 y 29 de marzo por el Jueves y Viernes Santo respectivamente, el lunes 1 de abril por el feriado puente turístico y el martes 2 por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Así, recién el miércoles 3 de abril volverán las actividades habituales.

¿Cómo funcionarán los bancos durante el fin de semana largo?

 

En estos días no habrá atención presencial al público, pero estarán habilitados los canales electrónicos como los cajeros automáticos, el home banking y las billeteras virtuales. Asimismo, se podrán realizar transferencias bancarias y utilizar las tarjetas de crédito y débito normalmente.

También, se podrá retirar efectivo en locales adheridos, tales como supermercados, estaciones de servicio y farmacias; luego de utilizar la tarjeta de débito al momento de la compra. El monto máximo para retirar efectivo bajo esta modalidad es de $70.000 por día. No obstante, puede variar según el comercio.

Se podrán realizar transferencias bancarias y utilizar las tarjetas de crédito y débito normalmente.

Por otra parte, no estarán habilitadas las operaciones relacionadas con inversiones como plazo fijo, Fondos Comunes de Inversión, compraventa de moneda extranjera, títulos o bonos y acciones.

¿Cómo se acreditarán las transferencias y distintas transacciones durante el fin de semana largo?

Las transferencias son inmediatas, gratuitas y funcionan las 24 horas.

¿Cuál es el monto máximo de extracción en cajeros automáticos?

El monto máximo para extraer dinero de un cajero perteneciente a un banco que no es el propio es de solamente 15.000 pesos diarios. Cabe destacar que este monto fijado a comienzos de 2020, en plena pandemia, nunca fue actualizado. En la actualidad, el Banco Central analiza elevarlo.

En tanto, los bancos fijan límites propios de extracción con tarjeta de débito para sus clientes. Estos pueden llegar hasta los 400.000 pesos diarios.