El intendente de Funes, Roly Santacroce, pidió a los habitantes de la ciudad que no salgan a la calle este viernes a la mañana tras una breve e intensa tormenta que desbastó a la localidad, en el marco de un fuerte temporal que sacudió Rosario y la región.

Funes se llevaba la peor parte, junto a Roldán e Ibarlucea en donde se registraban imágenes de película por la acumulación del granizo. La pedrada conformó extensos "colchones" blancos. 

“Mucha agua y piedra, una violenta extrema del viento. Se caen los árboles, los arranca como si fuese un plantín”, lanzó el jefe de gobierno funense, en diálogo con Radiópolis (Radio) para dar cuenta de la escena atroz que se desarrollaba temprana. 

La tormenta se desató cerca de las 7, con caída de agua, piedra y viento de 100 kilómetros por hora. “Nunca visto”, destacó Santacroce y fue contundente: “Que no salgan a la calle, que los vecinos se queden en sus casas y no salgan”, sostuvo y aseguró que se comuniquen con él –"Todos tienen mi celular", resaltó– o con el municipio y soliciten ayuda. Debido a la tormenta gran parte de la localidad y la región estaba sin luz.