Huilen Barbieri es la empleada municipal que en las últimas horas quedó desvinculada de su cargo después de contar en un móvil televisivo que había enviado un certificado falso al trabajo para poder asistir al partido de la selección argentina. El video se viralizó y tras el escándalo usó sus redes sociales para pedirle disculpas al intendente de Funes.

La joven de 21 años admitió frente al cronista de TyC Sports que pudo viajar a Buenos Aires para ver Argentina y Panamá gracias a una mentira sobre su salud. Incluso, mencionó y saludó a Roly Santacrocce, quien enterado de la noticia decidió apartarla del cargo que ocupaba en el centro de salud Eva Perón de la vecina localidad. 

“¿Que dejamos para venir a ver a la Scaloneta?”, preguntó el cronista. “El laburo”, contestó la joven. “Soy de Rosario y de Central, un saludo a Roly. Se está enterando por la tele. Al lugar llegó un certificado médico que decía que estaba con una diarrea”, contó. “Mágicamente aparecí en el Monumental”, ironizó.

Este sábado, luego de que la noticia trascienda, Barbieri acudió a sus redes sociales para pedir disculpas por los dichos. "Ante los hechos de público conocimiento, pido disculpas al intendente de Funes. Hice una broma a las cámaras y nunca pensé que iba a tener tanta repercusión", manifestó. 

Las palabras de la empleada municipal que se quedó sin trabajo.

Además sostuvo que en realidad tenía permiso para viajar porque había cambiado su turno con una compañera. "No quise generar esta controversia, sé lo difícil que es tener un trabajo en estos tiempos", cerró.