En el Concejo Municipal de armó una nueva polémica por la proyección de imágenes en espacios públicos de la ciudad, como sucedió anoche con la imagen del ex presidente Néstor Kirchner, que fue exhibida en la parte central del Monumento a la Bandera por cumplirse 10 años de su fallecimiento. Pero anteriormente había pasado con la protesta de dueños de salones de fiesta, que “pintaron” el Monumento de rojo con sus luces bolicheras. Desde el Concejo exigen que se controle este tipo de acciones.

Este martes por la noche, por espacio de algunos minutos, militantes del espacio peronista Más Patria, que responde a la senadora santafesina del Frente de Todos María de los Ángeles Sacnun, proyectaron el rostro de Néstor Kirchner en la nave central del Monumento con la leyenda “Nésto vive”.

Efectivos de Gendarmería que detectaron el hecho se dirigieron hacia las personas que realizaban la proyección, y les indicaron que debían dejar de hacerlo. Solo les permitieron tomar algunas imágenes, que los militantes luego viralizaron en las redes sociales de la agrupación.

Este miércoles, en el programa A Diario de Radio 2 que conduce Alberto Lotuf, el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, encendió la mecha de la polémica al respecto. “Lo que pido es que se regule la proyección de imágenes en el Monumento o espacios públicos”, dijo.

Y exigió “que este tipo de proyecciones no se puedan realizar sin autorización del intendente, por lo menos hasta que haya una normativa o una legislación”.

El concejal aclaró que “hubiera dicho lo mismo si se hubiese proyectado la imagen Mauricio Macri o cualquier otra; no se puede proyectar cualquier cosa sobre el Monumento”.

Cardozo aclaró que “la imagen de Kirchner se proyectó sobre la parte central del Monumento, la que mira hacia el río”. Y continuó: “Quiero destacar la actuación rápida de Gendarmería, que apenas vio la proyección salió del destacamento y les indicó a estos militantes que no podían hacer eso”.

“Los militantes les dijeron que venían de parte de la senadora Sacnun y pidieron poder tomar una imagen”, según la versión del edil.

Por último, le pidió al intendente Pablo Javkin “que emita un comunicado que diga que no se puede proyectar cualquier cosa en el Monumento”.