El viernes estaba previsto que se realice la audiencia imputativa contra Demis David F., el hombre de 37 años acusado de haber chocado y matado a un joven de 16 que circulaba en bicicleta por Cabín 9. Pero al momento de iniciar la audiencia la defensa presentó un informe psiquiátrico y pidió posponerla.

Según señalaron, el hombre no estaba apto para afrontar el proceso judicial y ante esto era preciso suspenderlo. El pedido fue tomado por el fiscal de la agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos, Walter Jurado quien solicitó que se realice con la mayor celeridad posible la junta médica forense y se confeccione el informe para determinar si el sindicado es apto para afrontar el proceso penal. 

Mientras todo esto se realiza, la fiscalía pidió que el hombre sea internado en una institución psiquiátrica con custodia policial.

En los fundamentos para pedir que continúe detenido, Jurado explicó que Demis F., era quien circulaba por Av Ingeniero Lifschitz el 15 de noviembre de este año a las 17.15. Lo hacía a bordo de un Ford Escort y detrás de un Suzuki Swift blanco que conducía un joven de 22 años.

Ambos automóviles estaban circulando a alta velocidad y con muy poca distancia entre ellos. Esto es lo que hace sospechar a Jurado que estaban corriendo una picada o realizando pruebas de destreza y velocidad no permitidas.

De acuerdo al informe pericial, al momento de impactar con Bladimir el conductor iba a una velocidad no menor a los 109 km/h y empezó a realizar maniobras imprudentes de sobrepaso. Esto lo hizo en una zona donde la calzada se encuentra demarcada con doble linea amarilla y próxima a una curva.

En medio de la maniobra, Demis F., invadió el carril contrario de circulación hacia la izquierda y también la ciclovía por la que circulaba en su bicicleta Bladimir López de 16 años. El menor fue impactado por el vehículo que venía sobrepasando y murió en el lugar.

Por lo expuesto, y ante el pedido de la defensa, el juez Postma ordenó la internación del sindicado en institución pzsiquiátrica con custodia policial, indicando se realice la junta médica a la brevedad. 

En tanto que el conductor del Suzuki Swift blanco fue detenido el pasado jueves y será llevado a audiencia imputativa en los próximos días.