Luego de la difusión de las restricciones que regirán este fin de semana y las nuevas medidas desde el lunes, el gobernador Omar Perotti dio un mensaje junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, para referirse a la situación de la provincia y al plan de vacunación que –según adelantó– este sábado llegará al millón de personas inoculadas con la primera dosis contra el coronavirus.

Además, el mandatario provincial ratificó que Santa Fe continúa negociando con laboratorios por la compra de vacunas. “La provincia inció la búsqueda de vacunas en diferentes países. No es sencillo y lo hacemos junto a la Nación”, aclaró.

Perotti destacó también que “la presencialidad en las escuelas tendrá un retorno progresivo” con el objetivo que la totalidad de la provincia lo pueda lograr “lo antes posible para que el aula sea algo natural para estudiantes, maestros y asistentes ecolares”.

Vamos a revisar la situacion día a día”, prometió el gobernador y destacó que por el esfuerzo de santafesinos y santafesinas “se muestra una leve mejoría en la situación sanitaria pero de no continuar con medidas se podría poner en riesgo lo logrado hasta ahora”.

El anuncio de las nuevas medidas implementadas en la provincia de Santa Fe

Por otra parte, el gobernador celebró el avance del plan de vacunación que se desarrolla en la provincia y dijo que ya se aplicaron dosis a “mas del 82 por ciento” de la población objetivo (con mayores riesgos) estimada en 1,2 millones de personas.

En ese marco, dijo que este sábado la provincia llegará al millón de primeras dosis aplicadas. Hasta este viernes había un total de 989.156 inoculados.

Perotti también expresó que la provincia aplicó el 93,55 por ciento de las vacunas recibidas.

Finalmente, reiteró el pedido de extremar los cuidados porque la situación sanitaria sigue siendo complicada por la pandemia de coronavirus en la región.

“El consejo de expertos hoy fue muy claro: con este número de camas ocupadas tenemos que seguir cuidándonos”, concluyó.

El decreto de Perotti