La provincia de Santa Fe prepara una nueva ronda de discusión salarial con los distintos trabajadores estatales. Los gremios docentes serán uno de los primeros en ser convocados y desde el ministerio de Educación se mostraron cautos con respecto a adelantar cuáles serán las condiciones de negociación.

“Queremos un acuerdo que tenga la mayor proyección posible. Lamentablemente, hoy ponerle un plazo bimestral, trimestral, semestral es difícil porque incluso el contexto que teníamos hace 15 días es distinto al de hoy”, anticipó en De boca en boca (Radio 2) el ministro de Educación, José Goity.

En ese sentido, el funcionario agregó que dos semanas atrás “parecía que había mayor certidumbre con respecto a algunas variables de la economía”. “Hoy ya es todo incertidumbre, entonces lo que uno pudo haber declarado hace 20 días hoy ya no tiene el mismo valor”, aclaró.

Por eso no quiero hacer una declaración que pueda generar alguna expectativa que después la propia economía la modifique”, se anticipó Goity.

Pese a eso, el ministro anticipó que, a la hora de sentarse a negociar con los gremios, van a poner “todas las variables sobre la mesa” para intentar lograr un acuerdo que abarque el mayor tiempo posible. “Si hubiera condiciones para generar u. acuerdo a más largo plazo que nos permitiera tener previsibilidad a nosotros y los trabajadores y que garantice condiciones más razonables, sería lo deseable. Ahora, entre lo deseable y lo posible, hay un camino y una realidad que tratamos de administrar”, concluyó.