"El dolor que tengo es equivalente al de una fractura las 24 horas del día, me dijo el médico". Omar Pardo es oriundo de la localidad de Funes y necesita la ayuda de todos para mejorar su calidad de vida. Tiene 48 años, hace un tiempo le diagnosticaron artrosis severa en su cadera, por lo que está "semi postrado en la cama". Por eso, lanzó una rifa para el sábado 16 de noviembre a través de la Lotería Nacional Nocturna para poder solventar los gastos de la prótesis.
El funense se dedicaba al traslado de volquetes con su camión y también tenía un taller de motos. Sin embargo, el dolor que le genera la artrosis es tal, que esa rutina, lamentablemente, quedó atrás. Desde hace más de un año Omar no puede trabajar ni movilizarse con normalidad.
Si bien se encuentra en lista de espera en el hospital Centenario de Rosario, comentó a Rosario3 que necesita "agilizar los trámites" para conseguir la prótesis, que tiene un valor de $3.500.000. "El dolor es muy profundo. La artrosis se rompió, el fémur se clavó en el hueso de la cadera. Oprime el tendón, arteria y nervio ciático", describió.
Por tal motivo, lanzó una rifa para el sábado 16 de noviembre, a través de la Lotería Nacional Nocturna. Entre los premios, hay un cordero, un lechón, chorizos, pollos, vinos, ropa interior. Muchos comerciantes de la localidad se solidarizaron con la movida y se sumaron
Es que Omar solo quiere una cosa, que el dolor de esa artrosis cese para poder volver a trabajar y recuperar la normalidad de su vida. Actualmente, se moviliza con ayuda de "su propio bastón": "Fabriqué uno con un palo de golf y la parte superior de la palanca de cambios de un camión", comentó.
Quienes quieran colaborar: pueden comunicarse con Omar a su teléfono 3416507702. También pueden hacerlo mediante una transferencia (alias: omar.protesis) o bien al CBU 0000003100077535542242. (Cuit/cuil 20249457044).