Córdoba capital amaneció este miércoles cubierta de nieve después de 14 años. Con la llegada de la ola polar, la región se encuentra bajo las condiciones meteorológicas necesarias para que el fenómeno se replique también en Rosario, aunque para eso se tienen que dar algunas situaciones.

“Para que nosotros tengamos el fenómeno que tanto se espera, tenemos que tener la chance de que haya una precipitación, que son muy bajas, están dadas hasta mañana porque va a haber una disminución en las mínimas de la noche”, explicó en Cada Día (El Tres) la observadora meteorológica, Vanesa Balchunas.

De acuerdo a la especialista, lo que ocurrió en Córdoba tiene que ver con que al ingreso de aire frío se le sumaron bajas presiones en las capas altas de la atmósfera. “Esas bajas presiones colaboraron para que se forme, de alguna manera, la nubosidad que favoreció la precipitación que en este momento está disfrutando Córdoba”, indicó.

Para poder tener la posibilidad de que nieve, no solamente es necesario que los cristales que conforman el copo de nieve se formen, sino que también las nubes tienen que encontrar las condiciones necesarias para precipitar”, añadió la observadora meteorológica.

Esto último es lo que, por el momento, evita la caída de nieve en Rosario y la región. “Las únicas chances de precipitaciones que nosotros teníamos eran durante la primera parte del miércoles. Después no tenemos nuevas precipitaciones, salvo que haya una rotación de viento en altura”, concluyó.