El intendente Pablo Javkin volvió a reclamar seguridad para Rosario. Ahora, lo hizo en redes sociales, luego de que este miércoles por la mañana, saliera a reclamarle mayor acción al ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, tras la balacera contra el Distrito Sudoeste: "Rosario necesita 5000 policías capacitados para combatir el crimen ya", expresó a través de unas placas gráficas.

En el mismo sentido, el mandatario rosarino pidió, además de la presencia de más efectivos capacitados, "un plan" contra la inseguridad y la violencia. 

"Hoy balearon el Distrito Sudoeste. La paradoja es que es el mismo espacio que le dimos en diciembre a la policía para que instalen un destacamento que cuide a los vecinos. Pero la policía fue unos días y listo, no lo usaron más. Inaceptable", expresó en otra placa.

Finalmente, el intendente describió lo que consideró es su rol en este flagelo: "Nosotros iluminamos, urbanizamos barrios, nuestros profesionales de salud salvan vidas de heridos de bala todos los días. Lo vamos a seguir haciendo porque es nuestro deber, pero nada alcanza si los que tienen las armas no nos defienden".

El intendente había suspendido su actividad de la mañana al enterarse de la balacera contra el Distrito Sudoeste. En conferencia de prensa, reclamó que el ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi se mude a la ciudad: “A mí no me van a balear una oficina municipal y voy a andar anunciando una bicisenda, me perdonan”, se excusó el intendente, con ironía.

El 1 de diciembre Perotti y Javkin habían firmado un convenio para la puesta en marcha de tres Centros Operativos Policiales (COP) que iban a funcionar en Centros de Distrito Municipales con un móvil con dos agentes policiales y dos más dentro de cada predio.

El Distrito Emilia Bertolé fue uno de los tres primeros donde se instaló el COP, los otros dos fueron el Distrito Noroeste y el Oeste.