El Ministerio de Seguridad de la Nación informó este lunes que procedió a realizar la compactación de vehículos en los departamentos Rosario y San Lorenzo en el marco del Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom). El dinero obtenido de la venta de la chatarra será destinada a organizaciones de la sociedad civil.

A través de un comunicado, la Subsecretaría de Política Criminal y Cooperación Judicial resaltó que estas acciones logran sacar, de manera definitiva, vehículos incautados por el Poder Judicial en diferentes procedimientos y cuya existencia, incluso como desecho, queda disponible para su uso en acciones delictivas. 

"Las compactaciones cumplen múltiples propósitos que, además de impedir el mercado de autopartes robadas –cuyo mercado ilegal se fragmenta hacia varios espacios delictivos–, logra despejar lugares destinados al secuestro de elementos surgidos de procedimientos de seguridad, evitan la contaminación ambiental y su impacto sobre las condiciones de vida de las personas y, finalmente, transforman toneladas de metales arrumbados en insumos para obras que generan trabajo y producen valor", agregó.

Desde la cartera de Seguridad añadieron que en simultáneo se compactaron más de 400 vehículos en Villa Gobernador Gálvez y en Puerto San Martín otros 100