El ecuatoriano Julio César Mora Tapia, de 110 años, falleció en su domicilio de Quito al lado de su esposa, Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104 años, poniendo el fin al matrimonio más longevo del mundo, informó CNN.

El matrimonio inició el 7 de febrero de 1941 en la iglesia de El Belén (la más antigua de Quito) en una ceremonia secreta, ya que sus familiares estaban en contra de su unión. En agosto del 2020 los esposos entraron en el Libro Guinness como la pareja de casados más longeva del mundo, con una edad total de 214 años y 358 días.

Al obtener el reconocimiento del récord expresaron que "el amor y madurez que tuvimos como pareja desde el inicio del matrimonio nos permitió conocernos y crecer emocionalmente para definir nuestro futuro. No fue fácil, porque las familias no tenían buena relación de amistad, más con el tiempo y paciencia pudimos unirlas y pasamos a ser ejemplo y el mejor referente para las generaciones más jóvenes".

Julio César y Waldramina tuvieron cinco hijos, 11 nietos, 21 bisnietos y nueve tataranietos y en la actualidad estaban siendo atendidos por dos enfermeras tras tener prohibidas las visitas por la pandemia.

En la década de los 90