La actriz María Valenzuela continúa en reposo a raíz de un accidente que tuvo lugar la semana pasada, el viernes 14 de junio, cuando circulaba en su auto junto a su hija Malena, que tuvo que recibir atención médica. Aunque el vehículo quedó destruido, las dos están fuera de peligro.

"Todo pasó el viernes 14 de junio, en Tortuguitas. Yo venía en un Peugeot con Malena. Frené en la bocacalle de Brasil y Patricias Mendocinas y ahí un auto clarito me hizo señas para que pase", relató en declaraciones a TN la actriz. 

Y explicó: "Cuando estaba avanzando, apareció una camioneta oscura 4x4 del lado derecho, nos chocó y con el impacto nos arrastró hasta un poste de luz. Tenemos heridas graves".

María contó que pudo apagar el motor y ayudar a su hija a salir del coche, que estaba largando una importante cantidad de humo. 

“Esperamos a que llegara la ambulancia en estado de shock. A Malena la llevaron al hospital y le hicieron una serie de estudios porque tenía golpes en la rodilla y el hombro. Las dos quedamos llorando y angustiadas”, indicó.

Sobre el conductor que provocó el accidente, María dijo que "se quedó y pidió perdón varias veces diciendo que venía rápido porque estaba llegando tarde a un lugar", y que "se sentía responsable de lo que había pasado”.

“Cuando el vidrio de Malena se rompió, yo me tiré encima de ella para cubrirle el lado izquierdo de la cabeza porque tiene una craneotomía hecha y no puede recibir golpes. Ahí se me cayeron los vidrios encima y me sacaron un pedazo de carne”, recordó.

Finalmente, la actriz adelantó que todavía no sabe si iniciará acciones penales o no. "Yo fui a declarar hace unos días cuando me pude levantar porque tengo reposo. Malena tiene mucho dolor en las costillas y en el brazo. Los estudios que se hizo aparentemente salieron bien, pero está totalmente traumática”, concluyó.