A partir de este lunes, los usuarios de la aplicación de la tarjeta Sube del transporte público cuentan con un nuevo límite máximo de acreditación de carga electrónica de hasta 40.000 pesos. Así, el proyecto del concejal Lisandro Cavatorta, que fue aprobado en abril de éste año, fue tenido en cuenta por Nación y ya se puede cargar más saldo en el plástico.

"Fuimos escuchados. Nación Servicios aumentó el tope de saldo en la tarjeta Sube. Hace tres meses presenté un expediente en el Concejo y reclamamos ante Nación para que se aumente el saldo en la Sube. Con los aumentos de pasaje de colectivo del mes pasado, los rosarinos debían cargar la tarjeta cada tres días aproximadamente, ni hablar los que tenían usar el transporte interurbano, mientras que en Capital Federal y el Amba la carga les duraba 23 días", expuso Cavatorta.

El tope de saldo de la tarjeta Sube era de 9.900 y, con la puesta en marcha de la ampliación, ahora se puede cargar hasta 40.000. "Reclamé personalmente ante la secretaría de Transporte, presenté un proyecto en el Concejo que se aprobó por unanimidad, el gobierno nacional entendió el problema y logramos que se aumente el tope", señaló.

Teniendo en cuenta la quita de subsidios al interior por parte de gobierno nacional, el incremento de los costos y el aumento del pasaje, el transporte público continúa acumulando problemas.

"Seguiremos reclamando por el retorno de los subsidios para el transporte del interior del país, se amplió para Amba y directamente se eliminó en las provincias. Tenemos una propuesta para hacer, creemos que hay que subsidiar a la demanda, hay que seguir fortaleciendo la Sube que trajimos a Rosario con el ministro Giuliano. Hay que crear una nueva tarifa para los trabajadores en relación de dependencia y para los monotributistas de las categorías más bajas", sostuvo.

Así, el presidente del Bloque Justicialista del Concejo Municipal profundizó: "Hoy las y los trabajadores no tienen ningún beneficio en su pasaje de colectivo. Hay que hacerlo. Porque no se trata de pagar menos de lo que vale el colectivo ni regalar plata a nadie, se trata de mover la economía de las ciudades. Llevar a la gente a trabajar, a estudiar y a comprar. Para eso se subsidia parte del pasaje en colectivo, no sólo en Rosario o Argentina, se lo subsidia en cualquier ciudad importante del mundo, desde New York, Roma, Sidney o Berlín".

"La política tiene que darle soluciones concretas a problemas concretos, solo hay que escuchar a la gente, hablar menos y trabajar más, y eso hicimos. Hoy no vamos a tener que cargar la Sube día por medio, un problema menos", concluyó.