El impactante temporal que se desató sobre Rosario durante el miércoles de la semana pasada dejó severas consecuencias en prácticamente toda la ciudad, al punto que dependencias públicas como las oficinas de la Administración Provincial de Impuestos (API), ubicadas en Tucumán al 1800, quedaron tan afectadas que el salón principal continuaba este lunes sin poder utilizarse. Eso hizo que fuera necesario colocar bocas de atención provisorias para atender los casos más urgentes. 

El API no abrió sus puertas el jueves pasado, el día después de la tormenta, porque las oficinas de calle Tucumán se inundaron por la gran cantidad de agua que se filtró en el edificio desde el techo. 

Desde la Provincia anticiparon que no había una fecha prevista para la reapertura, pero esta mañana hubo una gran cantidad de personas que se acercó a la sede céntrica del organismo para abonar sus impuestos.

Como no los podían atender dentro del salón principal, se formaron largas filas y, finalmente, se decidió montar bocas de atención provisorias en el acceso por calle Tucumán, al menos para resolver los casos de mayor urgencia.

El API había informado que todos los trámites que se hacían de forma presencial en la oficina se podrán hacer por correo electrónico.

Las direcciones de email habilitadas son las siguientes: 

Ingresosbrutosrosario@santafe.gov.ar
Inmobiliariorosario@santafe.gov.ar
Sellosrosario@santafe.gov.ar
Escriturasrosario@santafe.gov.ar
Conveniosrosario@santafe.gov.ar