Nicolás Acosta, un joven periodista de Coronda e hincha de Colón de Santa Fe, viajó más de 200 kilómetros hasta Pujato para conocer a Lionel Scaloni en persona, saludarlo y regalarle cuatro cajas de frutillas corondinas. Fue el último sábado y la respuesta del técnico de la selección argentina lo sorprendió. 

El locutor y periodista contó que el viernes consiguió las frutillas a través del intendente de su ciudad Ricardo Ramírez, que es productor. “Me dijo que iban de obsequio y que lo salude en nombre de Coronda”, explicó.

“Entonces me fui en el colectivo de las 7, llegué a las 11 a Rosario, me fui a Pujato, una hora y media más de viaje. Cuando llego, sabía dónde quedaba la casa, ya que yo había ido después de ganar el Mundial, en auto, y cuando llegamos hacía una hora se había ido a Buenos Aires porque iba a España”, continuó. 

Al llegar, según relató en El Litoral, como no había autos en el domicilio pensó que no había nadie: “Pero en el bulevar había gente esperándolo. Estaba andando en bici. Cuando llegué lo encontré en la casa. Entró, se bañó, saludó a los que estábamos y yo le dije que en nombre de Coronda le llevaba las frutillas y el saludo de todo el pueblo”.

En medio de la emoción y la alegría por conocer a Scaloni, a Nicolás lo dejó sin palabras la reacción del técnico cuando recibió las frutillas: “Me dijo que cuatro cajitas eran mucho, que le deje solamente dos. Yo le dije que es la primera vez que te veo y no sé si te voy a volver a ver. Aprovechá las frutillas que son espectaculares y las más ricas del mundo”.