La Empresa Provincial de la Energía (EPE) advirtió a usuarios de Rosario y la región por intentos de estafa mediantes llamados teléfonicos de falsos empleados que piden un código con el que luego hackean la cuenta de WhatsApp

El aviso lo hizo la empresa este miércoles luego de recibir varias denuncias similares. Según explicó el vocero Gerardo Giri, los estafadores se contactan con los clientes para informar sobre un supuesto corte de luz programado y les solicitan un código que les llega a la mencionada aplicación de mensajería. 

“Piden el número de cliente y otros datos. Hablan con tecnicismos. Antes de finalizar, dicen que les van a mandar un código de WhatsApp para confirmar”, explicó y aclaró que la empresa no hace llamados para avisar sobre cortes programados y ningún empleado solicita códigos de cuentas bancarias o de WhatsApp.

La EPE informó que solo avisan de cortes programados mediante mensajes de texto a los usuarios que tienen ingresado su teléfono en la oficina virtual. Dicha información se puede revisar, además, en el sitio web oficial de la empresa. Por denuncias ante intentos de estafa se puede llamar al 0800-777-4444.

El vocero de la empresa expresó que durante el año se produjeron otros engaños pero bajo modalidades diferentes, como falsos empleados que se acercaban a los domicilios para informar de cortes programados o mediante correos electrónicos que parecían oficiales e invitaban a los usuario a entrar a un enlace.