El intendente Pablo Javkin vinculó la amenaza que dejaron este viernes frente a la escuela primaria José Ortolani de barrio Empalme Graneros con los operativos contra el narcotráfico que se hicieron en las últimas semanas. Para el mandatario, esta intimidación es una respuesta al avance de la Justicia.

“En la semana hubo dos hechos muy claros que pasaron desapercibidos. Una banda detenida que ingresaba cocaína desde el conurbano y ayer en brasil detuvieron a una persona que con aviones tiraba droga en Santa Fe”, señaló Javkin en Cada Día (El Tres).

En ese sentido agregó que estos dos operativos, que fueron positivos, generaron la respuesta de las bandas. “Va a seguir un tiempo así. El problema es que esto siga todos los días”, advirtió.

Es muy fácil una acción como la que generaron hoy en esa escuela. Lamentablemente es algo que no se impidió. Pero vamos a tener que aprender hasta donde le damos el espacio a estas bandas para que nos usen de rehenes con extorsiones públicas”, remarcó el intendente.

Sobre el hecho también habló el gobernador Omar Perotti quien remarcó la importancia de seguir mejorando la articulación entre las fuerzas provinciales y federales pero aseguró que hay un cambio en la relación con Nación en materia de seguridad. 

“Estamos convencidos de que era necesaria más presencia, que no debieron demorarse y que esa distancia distante y fría para analizar el tema tiene que quedar de lado. Ojalá se comprenda que la Nación no debe permitir que esto pase en su territorio”, concluyó.