Natalia González, la formoseña involucrada en el robo frustrado de un bebé recién nacido en Paraguay, continuará detenida en un penal de mujeres de ese país, tras ser imputada formalmente por "violación de la patria potestad" ante el juez de Garantías José Agustín Delmás, en Asunción.

Según el Ministerio Público del país vecino, la imputada habría mentido a sus familiares, afirmando que estaba embarazada y que se trasladaría a la ciudad de Formosa para dar a luz. Sin embargo, en realidad, cruzó a Paraguay y secuestró a un bebé de apenas un día de vida en un hospital.

Natalia González y el defensor público Edgar Osorio, durante la audiencia de imposición de medidas realizada esta tarde.

“La hipótesis de que ella estaba en contubernio [acuerdo para un fin reprobable] con el padre de la criatura ha sido descartada”, declaró la fiscal Laura Finestra en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

Y añadió: “No lo hizo con fines extorsivos ni formaba parte de una red de trata. Pudimos conversar con su pareja, Iván Paredes, y con otros familiares, y accedimos a conversaciones de su celular, que fue incautado al momento de su aprehensión”.

El jueves pasado, Natalia González, de 39 años y originaria de la localidad formoseña de Laguna Blanca, salió del Hospital Barrio Obrero en Asunción con un bebé en brazos e intentó regresar a Argentina.

En imágenes captadas por cámaras de seguridad en la vía pública, se observa a la mujer, con el bebé en brazos, alejándose corriendo del hospital y luego subiendo a un colectivo de la Línea 38, ya sin la camisa celeste y vistiendo una blusa rosada.

Mientras tanto, el padre de la bebé salió corriendo a la calle, detuvo un vehículo con personal de la Comisaría 3ª, que estaba trasladando a un “reo de alta peligrosidad” y alertó a los agentes sobre el robo.

Esto activó un operativo de búsqueda que incluyó el aviso a las comisarías cercanas y el posterior rastrillaje de varias zonas del centro de Asunción, según indicó el diario ABC Color.

Finalmente, la mujer fue interceptada en Nanawa, departamento de Presidente Hayes, en la pasarela fronteriza hacia Clorinda, Formosa, y la bebé fue recuperada. Entre el momento en que la mujer robó a la bebé en el Hospital Barrio Obrero y su detención en la frontera transcurrieron entre dos horas y media y tres horas.

Foto: ABC Color

Al revisar el posible móvil de la sospechosa, la fiscal Finestra comentó: “Verificamos que ella les mintió a sus familiares diciendo que estaba embarazada y que se trasladaría a Formosa para dar a luz. En todo momento les dijo que se encontraba allí, pero cruzó a Paraguay el 14 o 15 de enero”.

Y añadió que la argentina “mandó fotos desde otro hospital” y que su pareja “quedó anonadado cuando se enteró de la situación”.

“Todavía tenemos pendiente una pericia ginecológica para verificar si realmente estuvo embarazada en algún momento y si pudo haber perdido al bebé, pero su pareja, Iván Paredes, estaba convencido de que la imputada iba a tener a su bebé y que se había trasladado a Formosa para el parto”, amplió Finestra en diálogo con TN.

Otra pericia que se aguarda para las próximas horas es la psiquiátrica, que intentará determinar qué razones pudieron haber llevado a González a cometer semejante hecho.

De acuerdo con la fiscal, la argentina “eligió a la víctima al azar, recorrió otros dos hospitales públicos antes y aprovechó la vulnerabilidad de los controles. Fue así como tuvo acceso a la madre, que se encontraba sola en ese momento, y sustrajo a la criatura”.