La hermana del motochorro detenido el jueves tras una persecución, liberado y recapturado este viernes a la tarde aseguró que el joven no hizo la publicación en Facebook en donde, supuestamente, celebraba estar libre en su casa y con la moto.

“Él no hizo el meme (por el posteo). Lo hizo otra persona. No fue mi hermano ni ninguna persona de la familia”, afirmó la joven al móvil de Telenoche Rosario (El Tres).

“Fue alguien que no conocemos. Lo quisimos contactar (vía redes sociales) y cerró todo”, siguió la hermana del ladrón arrestado y aclaró que tiene 23 años: “Es mayor, o sea puede pensar”.

La muchacha puso énfasis en esa situación (menor, anecdótica) en las redes sociales aunque reconoció que su hermano había robado y luego fugado de la Policía: “Sí, lo cometió, porque ayer lo detuvieron ahí”.

“Pero no tuvo celular, estuvo incomunicado, menos nosotros vamos a dejar que haga algo así”, agregó, siempre hablando del posteo en Facebook. “Fue una persona que estaba al pepe en su casa, no lo conocemos, no es del barrio y no sabemos de dónde es”.

El posteo

 

El joven que robó un celular y que luego protagonizó un electrizante escape por las calles de Rosario, perseguido por cuatro motos de la policía, fue liberado por el fiscal porque no tenía probado el robo del teléfono -que ahora sí está respaldado por el testimonio de la mujer robada en De 12 a 14-.

Lo más insólito fue un posteo en Facebook en el que el supueste delincuente agradecía a su motocicleta por ayudarlo a escapar a lo largo de cuarenta cuadras, desde el centro hasta la terminal. 

"Te llamaré De Película", escribió un usuario en su cuenta de Facebook, parafraseando el título de la nota publicada en Rosario3 ayer, con el video completo de la persecución, que de milagro no terminó con transeúntes lesionados. Vale aclarar que uno de los policías motorizados sufrió fractura en una pierna al impactar contra el frente de un negocio. 



Luego continuó: "Recorriste el centro, la terminal, Oroño y más". Y le sigue hablando a su motocicleta Honda Wave: "Ya me olvidé todas las calles por donde te metiste en contra mano". 



"Gracias a dios y a esos cuatro que no te agarraron", señala en referencia a los policías. Y remata: "Ya estás en casita".