Dos niñas de 11 y 9 años fueron rescatadas de una casa usurpada en la que vivían con su padre y otro hombre más al que acusan de haber cometido hechos de abuso contra las menores. Personal de la comuna detectó la situación y dio aviso a la policía para poder llevar adelante el operativo de rescate.

“La comuna cuenta con un gabinete socioeducativo que trabaja en el área de desarrollo social. Cuando detectan lo ocurrido, el director de Desarrollo Social se pone en contacto con la comisaría. También con Niñez de Rosario, pero intentamos comunicarnos durante unas nueve horas y no atendían”, explicó en De 12 a 14 (El Tres), el presidente Comunal de Álvarez, Joel de Genaro.

Una vez que informaron de la sospecha al fiscal de turno en la unidad de Delitos Sexuales, Ramiro González Raggio, personal policial y de la comuna se hicieron presentes en el domicilio para retirar del lugar a las menores. “En un principio el padre se negaba a abrirnos, pero a los pocos minutos pudimos ingresar y demoramos a siete hombres que había en ese momento”, explicó el comisario de Álvarez, Sebastián Cuevas.

Después de avanzar en la investigación, el fiscal ordenó que se procediera a detener al progenitor de las niñas y a otro hombre de unos 35 años que también vivía en el lugar. En simultáneo se le realizaron los estudios pertinentes a ambas menores lo que arrojó que una había sufrido abuso sexual.

Además de esta situación, vecinos de la casa denunciaron que en el lugar se practicaban también rituales de magia negra. Sobre esto, el comisario confirmó que hay tareas en curso para intentar corroborar. “Mañana (martes) se va a llevar adelante una excavación porque posiblemente bajo suelo se encuentre rastros de los ritos que, según las denuncias, se hacían acá”, informó.

Las nenas ya están protegidas con profesionales a cargo del área. Tienen apoyo psicológico, exámenes médicos y esperando que la justicia haga su trabajo y se pueda esclarecer. Las chicas acudían a la escuela pero cada tanto trabajan y fue así que se logró dar con esta situación”, explicó el presidente Comunal.

Con respecto a los dos detenidos, el martes serán llevados a audiencia imputativa, mientras que las otras cinco personas quedaron en libertad pero vinculadas a la investigación.