Un colectivo y un tren protagonizaron un fuerte choque en un paso a nivel sin barreras ubicado en la ruta A012 y las vías del Nuevo Central Argentino ubicadas en inmediaciones de la ciudad de San Lorenzo. Pese a la espectacularidad del golpe, el siniestro sólo dejó heridos leves.

De acuerdo al reporte de bomberos Zapadores, el choque se produjo pasada la medianoche. Al arribar al lugar, se encontraron con el colectivo de dos pisos de la firma Flecha Bus que fue arrastrado unos metros por una formación ferroviaria que transportaba 59 vagones vacíos.

Dentro del transporte urbano de pasajeros circulaban cuatro personas de las cuáles dos, un chico y una chica de 19 años, tuvieron que ser trasladados al hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo para una mejor atención, aunque presentaban lesiones que no revestían gravedad.

Así quedó el colectivo impactado. (Sintesis)

Según informó el periódico Síntesis, el motivo del siniestro sería un descuido del conductor del colectivo. Al parecer, habría escuchado la bocina del tren, pero como había una formación estacionada en inmediaciones del cruce, supuso que el maquinista estaba avisando que iba a salir.

Pero al cruzar, se encontró con el otro tren que era el que estaba dando aviso de cruce y que venía en sentido contrario a la formación que el chofer había visto estacionada.

En el lugar trabajaron también personal policial y de bomberos voluntarios.