El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, sostuvo este jueves que el Estado no debe "promover" la homosexualidad, aunque aclaró que "cada uno" puede hacer de su vida "lo que sienta".

"No veo ninguna objeción en que cada uno haga de su vida lo que sienta. Otra cosa diferente es hacer campañas promoviendo o a favor, porque eso genera confusión. Sobre todo en los más jóvenes", consideró Francos en declaraciones radiales.

En esa línea, el ministro coordinador dijo que cada persona "vive la vida de la manera que quiera verla, pero distinto es la promoción de esas situaciones de manera pública".

A su vez, ante la pregunta de si las "situaciones" que mencionaba el funcionario hacían referencia a la homosexualidad, Francos afirmó: "Por ejemplo".

Asimismo, el jefe de Gabinete sostuvo que en el país hubo "campañas escolares" en las que se les transmitió a los chicos "situaciones de este tipo", en referencia a la homosexualidad.

"El Estado en eso no tiene que meterse. Si en el respeto en las decisiones de cada uno", argumentó.

Los dichos de Francos se produjeron luego de que el presidente Javier Milei cuestionara en duros términos la ideología de género durante su intervención en el Foro de Davos.

Milei había cargado contra el "wokismo", el término utilizado por la derecha para referirse al progresismo, y sostuvo entonces que "el feminismo, la equidad, la ideología de género, el cambio climático, el aborto y la inmigración son todas cabezas del mismo monstruo, cuyo fin es justificar el avance del Estado".