El edificio gigante en ruinas y a medio terminar con forma de gallina permaneció con vista a una jungla en Indonesia durante 24 años antes de convertirse en una gran atracción turística de la noche a la mañana. Conocida como Gereja Ayam, la iglesia es famosa por su diseño extravagante y fue creada por un cristiano llamado Daniel Alamsjah en 1990.

A pesar de ser la viva imagen de una gallina, Daniel en realidad estaba tratando de construir una majestuosa paloma blanca después de tener un sueño que le decía que construyera una iglesia apta para todas las religiones, según explicó el medio británico The Sun.

Según Daniel, una voz piadosa le dijo durante una oración que creara el centro perfecto de todas las comunidades a través de una nueva comuna. La visión que recibió Daniel fue la de una paloma blanca y limpia sentada en la cima de una colina. Después de considerar la visión como una alucinación, continuó con su vida diaria hasta que un día fue a encontrarse con su jefe en la cima de Rhema Hill en Magelang.

Cuando atravesó la selva y descendió a la cima de la colina, Daniel quedó asombrado por lo que tenía delante. Dijo: "Era la misma colina y la misma vista que vi en mi visión".

Daniel compró el terreno en la cima de la colina mientras comenzaba a construir la iglesia de sus sueños. Junto a su equipo de 30 trabajadores de la construcción, se dedicó a construir el ave utilizando cemento, ladrillos, arena y chatarra hechos a mano.

Uno de los constructores contó que "Daniel quería que simbolizara la santidad, pero la gente pensó que era el escudo de un gallo. Entonces empezaron a llamarlo gallina en lugar de paloma".

Aunque rápidamente surgieron problemas importantes durante el proceso de construcción, ya que el permiso de planificación tardó cuatro años en acordarse. Pero el mayor problema que enfureció a los lugareños fue que un cristiano estaba construyendo una iglesia en una zona predominantemente musulmana. Según los informes, se presentaron miles de quejas sobre la iglesia a pesar de la insistencia de Daniel en que el edificio fuera inclusivo e incluyera habitaciones separadas para diferentes religiones. Pero finalmente fracasó por problemas económicos.

La falta de efectivo en el ambicioso proyecto significó que Daniel cancelara la idea y dejara solo una planta baja y un cadáver de pollo. El segundo y tercer piso estaban sin terminar y prácticamente intactos, y muchas de las salas de oración subterráneas quedaron como simples agujeros en el suelo.

Después de ser abandonada en 2000 debido a la falta de efectivo, la estructura aviar gigante cayó en mal estado a medida que se garabateaban graffitis en las paredes que se deterioraban lentamente. Con las vigas de soporte que sostienen al pollo a punto de estrellarse contra el suelo en cualquier segundo. Afuera, la maleza crecida transformó la vista angelical en un terreno desolado que casi nunca se ve.

Durante años siguió siendo una reliquia sin uso de un pasado peculiar, con gran especulación sobre por qué se construyó en primer lugar y algunas personas incluso la etiquetaron como una casa encantada.

Pero después de que turistas curiosos vieron la cabeza de un pollo rojo sobre un claro de la jungla en 2015, la iglesia rápidamente se convirtió en una sensación viral. Las imágenes de la estructura llegaron a Internet y miles de caras nuevas subieron a Rhema Hill. En su apogeo, 2.000 turistas se tomaban fotografías con la iglesia de las gallinas cada semana y, en ese momento, Daniel había regresado al edificio.

Al cobrarle a la gente menos de £1 por caminar dentro del edificio y explorar los terrenos, Daniel vio que su visión finalmente se hacía realidad cuando toda una comunidad se unía para ver el pollo en todo su esplendor. Después de ganar suficiente dinero con las visitas, se le dio al edificio una nueva capa de pintura y se instalaron bancos en el interior para que la gente se sentara.

A pesar de que nunca llegó a ser una iglesia con todo incluido, la maravilla con forma de pollo se grabó en la memoria de miles de personas como una de las atracciones más extrañas del mundo.