Un hombre encontró oro después de desenterrar una pepita en el "triángulo dorado" de Victoria entre Bendigo, Ballarat y St Arnaud, valorada en más de 160 mil dólares. La pepita de 2,6 kilos fue hallada con un detector de metales económico. 

El oro fue valorado por Darren Kamp, un evaluador local de Licky Strike God, que se quedó boquiabierto cuando le colocaron la costosa pepita en las manos. "Sacó esta piedra de su mochila y cuando la dejó caer en mi mano, dijo: '¿Crees que hay un valor en esto?".

El área donde el hombre encontró el preciado metal es muy popular entre muchos cazadores de oro. "Es una de esas piezas que cambian la vida", dijo Kamp.

"Cuando lo dejó caer en mi mano, me quedé boquiabierto", agregó. Kamp dijo además que nunca había visto un hallazgo tan asombroso, especialmente con solo un detector económico.

El Servicio Geológico de Victoria dice que quedan hasta 75 millones de onzas de oro en el suelo. Esto contrasta con los 80 millones de onzas de oro extraídos del área hace 170 años durante la fiebre del oro de Australia. A pesar del sorprendente hallazgo, para la mayoría de los buscadores del Triángulo Dorado, encontrar valiosas piezas de oro sigue siendo "suerte".

El vicepresidente de la Asociación de Prospectores y Mineros de Victoria, John García, dijo que regularmente encuentra piezas de hasta 7 gramos mientras busca en el mismo terreno en el que se encontró la pepita de 2,6 kilos.