Este jueves 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. En ese marco, la secretaría de Salud de Rosario realizó un informe en el que detalla que unas 7 mil personas viven con VIH en la ciudad.

Según la dependencia rosarina, en la ciudad hay "entre 6.500 y 7.000 personas que viven con VIH, de las cuales entre un 15 y un 20%, no sabe de esta condición". Ante esto durante toda la jornada se realizarán testeos rápidos y otras acciones preventivas en el parque Independencia.

La tasa de notificación ha registrado un discreto aumento en años recientes, especialmente entre mujeres, tal vez reflejando efectos complejos de la pandemia de coronavirus que sufrió el país", sostiene el informe municipal. .

Asimismo, el informe estadístico publicado por Télam detalla que, "cerca de 1.500 personas que residen en Rosario, reciben a través del Sistema de Salud Pública, tratamientos antirretrovirales provistos por el Estado Nacional".

Finalmente, el informe destaca que "la transmisión de madre a hijo se mantiene en cero, desde hace seis años consecutivos, entre embarazadas que tienen su parto en las maternidades municipales, (que son) alrededor de 50 mujeres parturientas viviendo con VIH, por año".