El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, aseguró este viernes que la economía argentina “lleva cuatro meses de recuperación”. Lo hizo durante una visita a la provincia de Chaco acompañando a la asunción de un ex funcionario de su área en el Ejecutivo provincial.

La ley de Presupuesto para el 2021 debe ser el corazón de la estrategia económica para la recuperación, debemos construir una cultura más profunda de planear”, remarcó Guzmán. Además, aseguró que la Ley de Leyes “tiene como objetivo la recuperación inmediata y aumentar la capacidad productiva en un plazo mediano”.

Durante el acto que se desarrolló en la Casa de Gobierno del Chaco, el ministro dijo que el presupuesto “debe ser en la Argentina el corazón de la estrategia económica para la recuperación y para sembrar condiciones para una estabilidad más permanente”.

“Hoy enfrentamos una situación distinta, con similitudes porque todavía está la pandemia que genera incertidumbre en todo el mundo, pero tenemos una economía que lleva cuatro meses en recuperación, una recuperación heterogénea pero que cada día se va volviendo más sólida y que se pudo sostener de pie a pesar de mucho sufrimiento”, afirmó.

Por último, Guzmán remarcó la importancia de tener un Estad activo en la recuperación económica. "Impulsando la demanda agregada y al mismo tiempo propiciando condiciones para que haya mayor capacidad productiva en la economía, y esto impulse un multiplicador de la actividad en el sector privado”, concluyó.