El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó el trabajo de los brigadistas que combaten los incendios en islas, cuyo humo afecta a las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires, y que este jueves al mediodía cubrió la capital entrerriana, y anunció que se reforzarán con las equipamientos y personal especializado.

"Vamos a reforzar con la Policía de Entre Ríos, con brigadas de lucha contra el fuego, brigadistas y estamos convocando a Bomberos Voluntarios que se capacitaron para trabajar contra el fuego", remarcó el mandatario provincial.

El refuerzo de personal se complementa con uno de equipamientos, explicó Bordet, debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) "no anunció para los próximos días lluvias sino vientos" y esto "dificulta la tarea".

"Estamos preparando un fuerte combate contra los incendios para controlar y monitorear esta situación muy compleja, anoche hablé con el ministro (de Ambiente de la Nación, Juan) Cabandié para articular en conjunto", completó.


Por otra parte, Bordet aseguró que junto a la Policía provincial y fuerzas de seguridad nacionales se encuentran deteniendo a quienes inician fuegos.

"Seremos inflexibles con quienes de manera intencional e imprudente generan tanto prejuicio para la salud de las personas pero fundamentalmente rompen un equilibrio ecológico en los humedales del PreDelta", dijo el gobernador.

Además, el funcionario entrerriano explicó que los humedales de la zona están secos "porque hay una gran bajante del río, no llueve, y hay viento".