Dado que las temperaturas bajo cero seguirán en la región, al menos hasta el fin de semana inclusive, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta roja por frío extremo el último miércoles por la tarde. En ese marco, para este jueves se pronostica otra jornada helada en Rosario, en plenas vacaciones de invierno.

En las primeras horas del día, se registraban dos grados grados bajo cero, con una sensación térmica de cuatro grados bajo cero. La máxima prevista para la jornada es de doce grados. Asimismo, el porcentaje de la humedad alcanzaba el 96 por ciento, por lo que se registraron algunos bancos de niebla en los alrededores. 

Casi toda la franja central del país, y en ella, el sur y el noreste de la provincia de Santa Fe, estaban incluidos en la advertencia de máximo nivel actualizada a las 17.46 del miércoles por el SMN.


De todos modos, el termómetro mostraría desde este jueves un leve repunte en las marcas térmicas con el correr de los días tanto en la mínima como en la máxima, si bien seguirá haciendo mucho frío.