Leda Bergonzi protagonizará Resurrection, una obra musical en el teatro El Círculo y de esta forma consolida su veta como cantante religiosa, faceta que fue nutriendo con la publicación de videos de canciones en su propio canal de Youtube. A la par, consolida sus intervenciones espirituales en Chile, mientras que en Rosario, el grupo Soplo de Dios Viviente analiza cambios en la organización de los encuentros, a fin de mejorar las condiciones de seguridad. Se esperan novedades esta semana, pero es probable que se apele a una reducción de la cantidad de participantes a fin de finalizar más temprano.

La mujer a la que le asignan modificaciones espirituales y corporales a través de sus bendiciones y que el año pasado se convirtió en un fenómeno religioso, será la figura central de un recital diferente y especial, convocado para este viernes 29 de marzo a las 20.30. Leda canta desde niña y, precisamente, durante los encuentros espirituales que encabeza, lleva adelante una oración cantada.

El director de la puesta, el reconocido director y productor Nelson Coccalotto, brindó a Rosario3, detalles sobre la realización de Resurrection y reveló el modo en que surgió la propuesta. Según anticipó, es una invitación a dejarse llevar por la música a fin de conectarse con la propia espiritualidad. Leda estará acompañada por los artistas invitados Anabella Carnevali y Román Coccalotto, el Coro Ópera Studio Rosario, la Banda de la Policía de Santa Fe y la Orquesta Ópera Studio de Rosario.

“Resurrection es un espectáculo que desde muy joven quise realizar”, comentó Coccalotto a Rosario3.

“Resurrection es un espectáculo que desde muy joven quise realizar”, comentó Coccalotto sobre la obra musical que, justamente, se pondrá en escena el viernes santo, a horas de que el catolicismo celebre la Pascua.

“A través de experiencias de vida pude darme cuenta de la importancia que tiene la resurrección de Cristo tanto sea para los creyentes como para los que no lo son, porque la vida nos da la posibilidad de comenzar de nuevo cada día, está en nosotros mismos en abrir nuestra mente y darnos permiso para la "resurrección"”, observó y añadió al respecto: “Muchas veces vamos en búsqueda de un milagro y nos olvidamos que el mayor milagro somos nosotros mismos”.

Para el director, “la música es un instrumento divino que nos permite acercarnos al Espíritu Santo, sanador para los creyentes y para los que no lo son, nos conecta con una parte de nuestro ser que nos hace más sensible y nos permite ponernos en el lugar del otro”.

Coccalotto consideró que hubo dos momentos en los que su arte se cruzó con la espiritualidad. “Hace unos años el padre Juan de la Iglesia de Lourdes me pide que componga una misa cantada por el 80º aniversario del papa Francisco, y ese fue un llamado importante para acercarme a la Iglesia”, recordó. “El segundo se produce cuando viene a mi casa una joven que me propone realizar un concierto de Navidad para ofrecerlo a la gente. Yo no conocía su historia, ella era Leda”, añadió.

La obra es este viernes 29 de marzo a las 20.30.

El director decidió concurrir a los encuentros multitudinarios que Bergonzi despliega en Rosario. “Fui a ver de qué se trataba y quedé sorprendido de ver como miles de personas acudían a sus reuniones en búsqueda de una respuesta a sus problemas, y encontraban en la oración que Leda realizaba un alivio o una curación, y lo hacía a través de su voz y la música”, destacó. “Esto –aclaró sobre las bendiciones de Leda– inspiró a realizar este espectáculo musical y espiritual que invita a la oración y a la introspección”.

Coccalotto precisó que, además de los cantantes, “serán convocados también grandes compositores de la historia como Mozart, Beethoven y autores más contemporáneos, que a través de su arte ayudaron a millones de personas a comunicarse con los sentimientos más nobles e importantes, el amor, la fe, etc.”.

Este martes 26 de marzo a las 18.30 está prevista una rueda de prensa y posterior ensayo final de la presentación cuyas entradas ya están a la venta. Consultado sobre las expectativas en torno al viernes, su director manifestó: “No sabemos cuánta gente podrá asistir al teatro El Círculo, lo que sí estamos seguros –remarcó– es que encontrarán alguna respuesta a lo que están buscando”.