Luego de quedar envuelto en una polémica internacional por discriminación, el mediocampista de la Selección argentina Enzo Fernández pidió disculpas públicas este martes por la transmisión en vivo que realizó desde la red social Instagram en los festejos por la Copa América 2024, en donde se pudo escuchar cánticos racistas hacia los futbolistas franceses.

"Quiero disculparme sinceramente por el video publicado en mi cuenta de Instagram durante la celebración de la Selección. La canción tuvo alto contenido ofensivo y no hay justificación para eso", explicó el ex volante de River.

"Repudio el racismo en todas sus formas y quiero disculparme por lo que sucedió en plena euforia por las celebraciones tras obtener la Copa América", prosiguió Fernández en el mensaje. Y finalizó: "Ese video, ese momento y esas palabras no reflejan mi manera de ser".

Las expresiones llegaron luego de que el futbolista francés y compañero de Fernández en Chelsea Wesley Fofana publicara su repudio al video en cuestión, lo que generó una ola de críticas para con la Selección nacional después de vencer a Colombia en Miami.

Fofana había acusado de “racista” a los argentinos por redes sociales con un mensaje contundente: “El fútbol en 2024, racismo sin complejos”. Él al igual que otros compañeros del Chelsea dejaron de seguir a Enzo en redes sociales a partir de esta polémica.

La dura acusación llegó porque el mediocampista argentino realizó un directo por redes sociales, en el cual los festejos por la obtención de la Copa América sobrepasaron el tono de la broma y se convirtieron en una ofensa.

La canción que se escucha había sido popularizada por algunos hinchas albicelestes durante el Mundial de Qatar 2022, que ganó Argentina en una agónica final dirimida en los penales ante Francia, en la que se burla de los orígenes africanos de muchos de los futbolistas franceses, con Kylian Mbappé a la cabeza, a quien también la letra ataca con contenido homofóbico.

El festejo se viralizó en redes sociales y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) realizó un fuerte comunicado que condena a los “comentarios racistas y discriminatorios” que realizaron los jugadores argentinos.

En el comunicado se agregaron las medidas que se tomarán: “El presidente de la FFF decidió desafiar directamente a su par argentino y a la FIFA y presentar una denuncia judicial por comentarios insultantes de carácter racial y discriminatorio”.