El aire tibio de los últimos días fue desplazado este viernes a la mañana con un viento fresco que puso el almanaque en su lugar. Sin embargo, la humedad resiste. Lo que viene en los próximos días. 

El distintivo de este viernes es el viento, que bajó unos grados al arranque del día, de 20 grados a 16, con ráfagas considerables. A prender calefones y bajar las frazadas.

El observador meteorológico Jorge Giometti precisó a Cada Día (ElTres) que existen ingresos de aire frío del sector sur: “Estamos ya con un descenso de temperatura que va a seguir en la jornada junto con el viento que es lo que más se va a sentir”, señaló.

En este sentido, Giometti destacó que habrá ráfagas que superan los 65 kilómetros por hora, por lo que cabe tener precaución con caídas posibles de árboles añejos.

“Ya el veranito atípico de este otoño va a dejar de existir”, aseguró el especialista, quien para ejemplificar el asunto precisó que “la mañana comenzó con unos 20 grados temprano en la mañana, pero a media mañana ya se sentía que descendía”.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continúa la posibilidad de lluvias hacia la tarde.

Fin de semana

Finalmente, Guiometti destacó que el fin de semana tendrá mañanas frías, el sábado habrá 6 de mínima y el domingo un grado de mínima. Cabe aclarar que en lugares de cielo despejado puede haber heladas también.

Lo mismo indica, por su parte, el SMN: el sábado la temperatura bajaría aún más hasta llegar a un dígito y para el domingo, se esperan 5 grados por la mañana e incluso heladas.

Se instala un otoño invernal con sensaciones térmicas bajo cero para la semana entrante.