“Les informamos que el ascensor mirador de Costa Alta se encuentra en reparación. Rogamos disculpar las molestias ocasionadas”, con esas palabras se informaba en 2017 que el elevador quedaba inhabilitado hasta nuevo aviso. 

Cinco años después, el cartel ya no está pero el ascensor continúa sin ser arreglado. Un móvil De 12 a 14 estuvo en Costa Alta en enero del 2022, con un río muy bajo y basura a la vista acumulada en el muelle. Hoy los residuos fueron arrasados por el agua pero resalta el abandono del elevador. Con el sol, brilla el color del óxido en los hierros que lo componen.

La única forma de que, por ejemplo, una persona en silla de ruedas o con dificultad para caminar pueda bajar al Paseo del Caminante es usando la rampa para los vehículos. Además, vecinos y trabajadores del lugar aseguraron que quienes terminan su horario laboral de noche, deben usar las escaleras por miedo e inseguridad. 

En relación al arreglo y mantenimiento del ascensor, este año quedó fuera del presupuesto participativo por los costos que implicaba. Se habló de 2 millones de pesos. Sin embargo, por los reclamos de los rosarinos, que son testigos del abandono del servicio en una zona turística de la ciudad, se decidió agregarlo al presupuesto del 2023.