Un derrumbe en las cuevas cercanas al Glaciar Hielo Azul, al oeste de la localidad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro, provocó este martes la muerte de un turista de 38 años y causó lesiones severas en sus extremidades en otro de 42, quien tuvo que ser trasladado en helicóptero para recibir asistencia médica.

Según informaron este miércoles fuentes policiales a Télam, la víctima fatal era oriunda de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia. El herido hospitalizado, es de la provincia de Buenos Aires y presentó politraumatismos varios.

Conforme a lo que precisaron las autoridades, el evento se produjo por un derrumbe de las cuevas de hielo y piedra ubicadas dentro de la zona del Área Natural Protegida Río Azul Lago Escondido (Anprale).

La persona herida, oriunda de la ciudad bonaerense de Temperley, fue trasladada en helicóptero para recibir atención médica.

Todo empezó el pasado martes por la tarde cuando se registró el pedido de servicio a raíz de una persona fallecida y una herida, en la zona del Cerro Hielo Azul, por un derrumbe.

“Ayer a las 13.30 nos dan aviso del refugio Hielo Azul de que había habido un derrumbe en una de las cuevas, que había una persona herida y posiblemente una persona atrapada debajo de los escombros” dijo el oficial principal del cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, Alejandro Namor.

La persona hospitalizada tuvo algunas fracturas, el derrumbe lo afectó de costado cuando el estaba con su pareja, que no sufrió heridas, como tampoco sufrió la cuarta persona que estaba realizando la excursión a la cueva”, concluyó Namor.

El rescate total, que comenzó pasadas las 14, finalizó aproximadamente a las 18.