Este 8 abril coinciden dos fenómenos astrales en el cielo. La Luna nueva y el primer eclipse solar de la temporada, que será un eclipse solar en Aries. En esta oportunidad, solo se podrá ver desde América del Norte, específicamente en Canadá, Estados Unidos y México. Según los especialistas en el tema, "es un muy buen momento para visualizar deseos".

En lo esotérico, este tipo de fenómeno tiene una energía especial y es mucho más poderosa cuando se trata de uno poco frecuente. Por este motivo, hay distintos rituales, ritos y ceremonias que se pueden llevar a cabo. 

Ritual para atraer abundancia

 

Si el objetivo es atraer dinero durante el eclipse solar total, se pueden hacer rituales utilizando hierbas y flores asociadas con la prosperidad como romero, ruda, laurel, lavanda, manzanilla, margaritas, rosas rojas y claveles blancos. Haz ramos con cada una de estas hierbas atándolas con hilo rojo y colócalos en floreros en tu hogar o lugar de trabajo. Estas plantas tienen propiedades mágicas que te ayudarán a atraer la abundancia económica hacia ti.

Ritual de manifestaciones

 

Antes de visualizar, se recomienda hacer una meditación, para estar lo más relajado posible. Para manifestar deseos, se debe agarrar una hoja en blanco y hacer una lista de deseos en forma de afirmaciones, como si ya hubiesen sucedido. 

Al finalizar, se dobla la hoja y se quema con la llama de la vela violeta para eliminar las malas energías que no te dejan cumplir con esos deseos.

Limpieza del hogar

 

La energía que trae el eclipse solar total es ideal para hacer una limpieza energética del hogar. Para ello, se pueden utilizar frecuencias sonoras; prender un palo santo, velas aromáticas o sahumerios; o mismo colocar un pequeño frasco de vidrio en un rincón de la casa que contenga agua y sal.

Otra cosa que se puede hacer es pasar agua con vinagre por las distintas superficies de la casa para atraer la armonía.

A su vez, se puede hacer una limpieza profunda de cada uno de los ambientes en términos de higiene y orden. También se puede eliminar del hogar todos los objetos con malos recuerdos o a los que se les asocia malas energías.

Baño de sol

 

Este ritual es fácil de hacer y permite absorber la energía que trae el eclipse. Solo es necesario salir al exterior y quedarse bajo los rayos del astro, a conciencia, puede ser revitalizante y relajante a la vez.

Se recomienda acompañar esta acción con alguna meditación, prácticas de respiración profunda o cualquier ejercicio que permita que uno conecte con su interior. Incluso también se pueden realizar manifestaciones durante este proceso.