Un perro y una perra vivían en malas condiciones sanitarias y de higiene en una vivienda de calle Presidente Quintana al 2000. Este sábado fueron rescatados en un operativo gracias a una denuncia del maltrato, que ingresó a través del 147, de vecinos de la zona.

El operativo fue realizado por agentes de la Dirección de Proximidad, la Oficina Municipal de Protección Animal bajo la órbita de la Secretaría de Control, una médica veterinaria de Control Urbano y efectivos de la Brigada de Rescate de la Policía Ecológica de la Provincia de Santa Fe.

Una vez allí, constataron la situación y pudieron retirar del domicilio los perros adultos jóvenes, que fueron hallados en un estado de extrema delgadez, sin agua a disposición y “en un ambiente totalmente inadecuado, durmiendo sobre un piso de escombros”, establecieron voceros municipales. Incluso, el momento en que fue hallado el macho, se encontraba atado con una cadena.

Tras el rescate, los animales fueron puestos a resguardo. El perro fue llevado a un hogar de tránsito a cargo de la ONG protectora Corazones Callejeros. Mientras que la perra fue llevada al Imusa para ser castrada, y luego también será ubicada.

Los agentes labraron actas que serán elevadas al Tribunal Municipal de Faltas para que elabore algún tipo de sanción. 

“Otra vez se comprobó la desidia de algunas personas y la falta de cuidado animal. Actuaremos siempre con la firmeza necesaria para que se respeten todas las normativas vigentes”, señaló Diego Herrera, secretario de Control y Convivencia local.