El lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), comenzó ventoso y parcialmente nublado con una temperatura que oscilará entre 26 y 39 grados en la jornada, aunque el alerta por altas temperaturas no incluía al sur santafesino de momento. Sin embargo, el viento norte haría subir todavía más la sensación térmica.
"Una jornada agobiantes se espera para el comienzo de la semana laboral, aire caliente de origen tropical combina calor más humedad dejando una situación sofocante. Las temperatura van a superar los 40 en norte y entre 35 y 40 en la zona central pudiendo romper récord para el mes", dijo el observador meteorológico Jorge Fusco.

Tras otra jornada sofocante este lunes, el martes con el cambio del viento al cuadrante sur llegarán las tormentas, promete el pronóstico oficial. La inestabilidad permanecerá unos días con descenso de los registros térmicos en la región.
De acuerdo a los informes oficiales, en la región se podría pasar de los 39 grados anunciados para el inicio de la semana a una máxima de apenas 26 durante el martes, con tormentas desde el mediodía y extendidas al miércoles.
El cielo despejado del domingo a lo largo de todo el día derrumbó el anuncio de tormentas aisladas y fue otro día agobiante en Rosario, con sensación térmica superior a los 40º grados durante varias horas. Mientras tanto, el pronóstico de calor extremo se mantiene a la espera de nuevas lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró en la ciudad una máxima de 35,3 grados a la hora 17 del domingo, aunque a las 18 fue la mayor sensación térmica con 41,9º, siempre con un sol abrasador.