Este miércoles quedó en libertad el conductor de un automóvil que atropelló y mató a un motociclista en Pellegrini y España. Según las primeras pericias, estaba drogado, iba rápido y se presume que habría cruzado el semáforo en rojo: "Se drogó, pasó en rojo y mató; qué mensaje estamos dando a la sociedad"

Luego de la decisión de la jueza Silvana Lamas González, quien dispuso que, por el plazo de ley, no pueda salir de la ciudad ni contactarse con testigos del choque, hablaron los familiares de la víctima, Guillermo Moreno. 

"Estábamos reunidos con el fiscal y empezamos a notificarnos de esta decisión de la jueza. Por supuesto que no estamos de acuerdo", dijo Leonardo, familiar de Guillermo. 

Respecto de la imposibilidad de confirmar, todavía, que el victimario hubiera pasado el semáforo en rojo, expresó: "El fiscal recién vio las primeras imágenes, faltan muchas más que están pedidas. Hoy dimos con un testigo que vio todo, una persona en una moto que venía en la misma dirección que Guillermo y que pudo haber sido víctima también", agregó Leonardo.

"Te hablo desde el dolor, pero esta persona estaba drogada, paso un semáforo en rojo y mató. La jueza no tuvo en cuenta que el mensaje es que manejar drogado y matar no tiene ninguna castigo. Esta persona tiene que estar cumpliendo una condena", sumó

"La jueza está detrás de un escritorio, que puede sentir respecto del dolor. El mensaje es, si tenés patrimonio quedas libre. Una persona mata y en 48 horas está libre. Y nosotros seguimos llorando", cerró Leonardo.