Esta semana la provincia recibirá más de 30 mil nuevas vacunas Sputnik V y calculan que buena parte será enviada a Rosario, donde está todo listo ya para descentralizar la vacunación y comenzar a inocular en los centros municipales de distrito y en el policlínico San Martín.

“Hoy no tenemos las vacunas pero tenemos la logística”, señaló el secretario de salud municipal, Leonardo Caruana, a El Tres desde el Centro Municipal de Distrito (CMD) Oeste.

Actualmente, en Rosario el operativo de vacunación se realiza en cuatro puntos: el galpón 13, para el personal escolar; el galpón 17 para personal de la salud –este lunes comenzaron con farmacéuticos y siguen con odontólogos y kinesiologos–, y la ex Rural y el CMD Noroeste donde se inoculan a los adultos mayores de 90 años que se anotaron en el registro provincial.

Con más puestos de vacunación, la inoculación será más rápida y cómoda. Caruana informó que todos los CMD y el vacunatorio del policlínico San Martín, suman 17 puestos.

En los próximos días, Rosario espera 18.900 vacunas Sinopharm, para los docentes; un porcentaje alto de las 30.600 dosis de Sputnik V que envió Nación a la provincia.