La Coalición Cívica pide juicio político al ministro Sain, a través de la diputada nacional por la provincia de Santa Fe, Lucila Lehmann y el diputado provincial electo Sebastián Julierac Pinasco, quienes también exigieron al gobernador Omar Perotti que pida de manera urgente la renuncia al funcionario, tras haberse viralizado un audio en el que critica y descalifica a la policía santafesina.

“Los rosarinos se creen que son todos porteños”. “A mí me chupa un huevo todo, los rosarinos, los santafesinos, los de Reconquista”. “Son unos negros pueblerinos" y "Si Dios atendiese en Santa Fe estamos hundidos todos", dice, entre otras cosas el funcionario.

“Como diputada nacional de la provincia de Santa Fe, le exijo al gobernador Omar Perotti que solicite de manera urgente la renuncia inmediata del ministro de seguridad Marcelo Sain. No sólo por la ineficiencia y falta de resultados a la hora de cuidar la seguridad de todos, sino por los insultos y agravios hacia todos nuestros co provincianos santafesinos. Personajes de superioridad autopercibida, que por el simple hecho de ser "porteños" se consideran por encima del interior del país, es justamente lo que nos ha llevado al fracaso como Nación.

La superioridad debe ser evaluada por principios éticos, morales y de acuerdo a sus resultados y no por el lugar de residencia. Es inaceptable que quien nos desprecia por ser "inferiores" este a cargo de nuestra seguridad. ¡Debe renunciar ya!”, manifestó la diputada Lehmann en sus redes sociales.