La directora de Migraciones de la Nación, Florencia Carignano, criticó los controles que se realizan en Santa Fe con respecto a los viajeros que arriban del extranjero. Según detalló la funcionaria, tanto en la provincia, como en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y la Capital Federal, “no hay un control de la cuarentena”.

Ante esto, Carignano apeló a la “la responsabilidad individual y un control serio por parte las jurisdicciones” a los ciudadanos que regresan al país desde el exterior para prevenir así la posible propagación de variantes de coronavirus. “Muchas de estas provincias coinciden con los lugares que más casos tienen de coronavirus”, remarcó.

Las declaraciones de Carignano se dieron en el marco de la confirmación del ingreso al país de dos pasajeros con la variante india del coronavirus, una de las más agresivas. “Se trata de 2 menores de edad, fueron detectados en abril y luego no hubo más ingresos de casos de la cepa Delta”, aclaró en diálogo con El Destape Radio.

“Nosotros tenemos un tablero online que informa a las jurisdicciones sobre las personas que ingresaron al país y que deben hacer cuarentena. Hay jurisdicciones que hace meses que no lo controlan, y hay otras que directamente ni siquiera nos han pedido la clave para poder ingresar a controlar”, reveló la directora del organismo oficial. 

Ante esto, sostuvo que, si no se ajustan los controles provinciales y se concientiza a la población sobre la necesidad de que cumplimenten con el aislamiento obligatorio, “será dificultoso mantener el nivel de seguridad sanitaria que demanda la situación”.