El futbolista ecuatoriano Pedro Pablo Perlaza fue secuestrado en la provincia de Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia. La familia de Perlaza anunció su secuestro el lunes por la noche, sugiriendo que el incidente ocurrió ese mismo día. Los informes indican que el jugador fue detenido en la carretera por un motociclista que lo obligó a irse con ellos en otro vehículo a un lugar no revelado.
Lo que más le preocupa a su familia es que los secuestradores no se hayan comunicado con ellos para ponerle un precio a su rescate.
Un compañero de Perlaza de su actual club, Delfín, mencionó que vio por última vez a Pedro durante el entrenamiento del equipo el domingo a las 4 de la tarde. Todo el equipo está profundamente preocupado y espera que su amigo sea encontrado, sano y salvo.
Pedro Perlaza, con pasado en Barcelona, Liga de Quito (emitió un comunicado), Aucas, ha representado anteriormente a la selección nacional de Ecuador en tres partidos internacionales durante su carrera internacional.