Especialistas y aficionados a los objetos voladores no identificados (ovnis) se congregan este fin de semana en Victoria, Entre Ríos, en el VIII Congreso Internacional Ovni que se extiende hasta el 19 de mayo. La directora d. la Comisión de Estudios del Fenómeno Ovni en la República Argentina (Cefora) y del Museo del Ovni Andrea Pérez Simoncini, adelantó la agenda que se desarrollará durante estos días y remarcó que tanto en Argentina como en otros gobiernos del mundo comienzan a estudiar el fenómeno.

“Trabajamos mucho con la desclasificación, vía la ley de acceso a la información pública y desde Cefora hemos logrado documentar declaraciones oficiales con documentos del Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea, con Gendarmería. Este año en el Congreso vamos a presentar el primer documento desclasificado de Prefectura Naval Argentina con un evento muy conocido de barcos pesqueros en la Patagonia que vieron salir del océano 8 luces que sobrevolaron la flota pesquera, un buque de YPF. Va a ser de impacto internacional”, reveló.

Simoncini, adelantó, además, que “el sábado se van a presentar investigaciones de campo de la evidencia física que deja el fenómeno, mucho abordaje a partir de la ciencia, trabajamos con la Bolsa de Comercio de Rosario. Vamos a estar presentando fundamentaciones de anomalías con datos duros de estas indagaciones”.

La especialista en ovnilogía advirtió que, actualmente, “la astrofísica y la astronomía están triangulando con gente que tiene equipos para que la gente sepa qué es lo que ve, porque hoy con el avance tecnológico, como por ejemplo los satélites, confunden al ciudadano común y también a pilotos, hay que aprender a diferenciar como se mueve la tecnología terrestre en el cielo”.

En este sentido, confió que “hay reconocimiento de Argentina y muchos países de que en el aire hay cosas que sobrevuelan con tecnología extraordinaria, a velocidades hipersónicas, vuelo trasmedio, en nuestra atmósfera y salen y se meten por debajo del agua”. Según comentó, “esto es lo que empieza a ser abordado, hay algo de lo que no podemos saber su origen. Pudiera ser de origen no humano, como también desarrollo de tecnología terrestre como fenómenos atmosféricos extraños, nosotros-aclaró- abordamos la hipótesis de origen no humano”.