La barra de Boca Juniors inauguró en Puerto Madero el restaurante Jugador Nro 12, un lugar ploteado con imágenes icónicas de Boca y sus ídolos, con un sector de merchandising donde se venden desde camisetas firmadas por jugadores históricos, hasta las remeras con las leyendas de la barra.
La Doce produce un llamativo interés en turistas y buena parte de los hinchas xeneizes y ahora se maneja con perfil empresario. Le cedieron el manejo del local al grupo Avalos-Bodda, experto en gastronomía, entre otros restaurantes tienen el de Los Bohemios, en Atlanta, además de parrillas y boliches en zona Oeste y franquicias de Mc Donalds. La barra cobra por el alquiler de la marca.
En la fiesta preinauguración del miércoles pasado no estuvo ninguno de los miembros de la Barra para que no se confundan los tantos y se convierta en un lugar pintoresco para turistas. De todos modos, en las páginas oficiales de la barra, Rafael Di Zeo invita a ir a comer allí.
El periodista Gustavo Grabia contó que el nombre está registrado en favor de Di Zeo y su pareja, Carolina Condello, al 50 por ciento cada uno. Por lo que el producido por el alquiler del mismo les corresponde a ellos, aunque hay desde hace tiempo un trato con Mauro Martín y Marcelo Aravena, los otros dos miembros del triángulo del poder, para que nadie se quede afuera.
En la jornada inicial, hubo muchos íconos del club presentes, entre ellos varios campeones del Apertura 92, como el Mono Navarro Montoya y el Chino Tapia.
El menú también hace referencia a glorias boquenses: “Rabas Virrey Carlos Bianchi”, “Mollejas del Melli”, “Omelette Blas” o “Risotto Hugo Gatti”. Hay un plato llamado “La mitad más uno” en referencia a toda la hinchada y el nombre La 12 en una milanesa.