Unos 200 efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) llegaron el martes por la mañana a Rosario para sumarse al Comando Unificado de las fuerzas federales que tiene base en el Destacamento Nº 7 de Circunvalación entre Jorge Newbery y Baigorria. El refuerzo de agentes federales ocurre en un contexto con altos índices de violencia, para el final de un año que podría terminar con un récord de crímenes.

De este modo, se completaron los mil gendarmes que había anunciado el gobierno nacional para que actúen en diferentes zonas de la ciudad, atravesada por altos índices de violencia, según informó el ministerio de Seguridad de Nación.

Los gendarmes que se sumaron al despliegue en la ciudad prestaron su compromiso de trabajo con la fórmula “subordinación y valor para defender a la Patria” ante el coordinador del comando unificado, el comandante mayor de Gendarmería, Ricardo Castillo.

La presentación tuvo lugar en las instalaciones donde funciona la nueva Agrupación Especial de Despliegue Rápido de GNA, conocida como Destacamento Nº 7, ubicada en la zona norte sobre Circunvalación.

Las tareas preventivas se vienen desarrollando en los barrios Larrea, Empalme Graneros, Ludueña, Tablada, Municipal, Santa Lucía, Godoy, Triángulo, Las Flores, Rucci y La Cerámica.

A su vez, se están realizando controles vehiculares y de personas en el ingreso y egreso en Circunvalación en sus intersecciones con Oroño, Pellegrini, Mendoza, 27 de Febrero, Ayolas, autopista a Santa Fe, Avellaneda, San Martín, y Baigorria, y en el ingreso a Granadero Baigorria, ruta 9 en Funes y Roldán, la extensión de Presidente Perón hacia Pérez y Soldini, y en la zona de Cabín 9.

En tal sentido y de acuerdo al diagrama operacional, se dispuso de personal para el patrullaje preventivo en cercanías de los establecimientos educativos de tres escuelas de Las Flores y 17 de Agosto, y en Tablada son 6 escuelas ubicadas sobre Grandoli y por bulevar Seguí.