El intendente de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci se refirió al nuevo plenario de comisiones que se desarrolló este jueves en el Congreso nacional, en el marco del debate para impulsar la Ley de Humedales, y criticó la ausencia de diputados y diputadas de los espacios de Juntos por el Cambio, la UCR y la Coalicición Cívica.

"Fue un momento de emociones encontradas. Por un lado, la alegría de que se avanzó nuevamente en el plenario de tratamiento de la Ley de Humedales; por otro, la tristeza de ver muchas sillas vacías", dijo Ricci este viernes, en diálogo con Cada Día (El Tres).

El intendente de Gálvez apuntó contra los legisladores que no asistieron al plenario y sostuvo que "no entienden que se trata de una necesidad muy grande no solo de los habitantes de la costa santafesina, sino también del país entero".

Para justificar su ausencia en el encuentro, al que tampoco fueron los gobernadores invitados, los diputados que no estuvieron manifestaron que el plenario estaba previsto originalmente para el jueves 29 de septiembre. Tras el debate de este jueves, se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo jueves 10 de noviembre.

Intendentes seguirán reclamando por la sanción de la ley

Ricci, que este jueves viajó con motivo del plenario junto a una comitiva de mandatarios de la costa santafesina del Paraná, respaldó el planteo del intendente de Villa Constitución Jorge Berti, que cargó contra los legisladores que estuvieron ausentes y reclamó: "No nos sigan boludeando".

"Se necesita una Ley de Humedales seria, que contemple el cuidado de los recursos naturales, de la flora y la fauna, como así también de la salud de la población", expresó Ricci, que calificó el último debate como "un paso ganado" de cara al necesario avance de la discusión en pos de la sanción de la ley.

Además, agregó: "Estuvimos charlando con Enrique Estévez del partido socialista, y también con Germán Martínez, del partido justicialista, y realmente hay un interés muy grande para que esta ley siga avanzando".

Finalmente, Ricci hizo hincapié en que si bien la Ley de Humedales no solucionará la cuestión de fondo, sí representará "un paso más para avanzar sobre la problemática". Las quemas en las islas, concluyó, requieren de la intervención "del Gobierno de Entre Ríos, la Justicia y las fuerzas federales".