El presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, anticipó este lunes que la línea ferroviaria que conecta Buenos Aires con Rosario incorporará un segundo servicio diario en las próximas semanas.

Actualmente la línea cuenta con un único servicio que sale de la estación Retiro San Martín a las 19.30 y llega a Rosario Norte a las 1.54, volviendo a salir de dicha estación a las 2.48 para arribar a Retiro a las 9.12.

“Estamos trabajando en recuperar dos formaciones españolas Talgo que están sin poder ser utilizadas desde 2016, 2017, aproximadamente”, afirmó Marinucci a Radio 10. Sobre estos trabajos ya se había manifestado a comienzos de octubre el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

Para ello, el titular de Trenes Argentinos explicó que se firmó un contrato con la firma y que las formaciones se están interviniendo actualmente en los talleres ferroviarios de Liniers.

“Ni bien lleguen los repuestos, vamos a poner en servicio esas dos formaciones. La idea es uno para agregar un nuevo servicio diario a Rosario”, anticipó, tras lo cual, subrayó la importancia de Rosario como destino al contar con un “90 por ciento de ocupación de forma diaria”.

Asimismo, destacó que, tras desafectar a la empresa de cargas Nuevo Central Argentino (NCA) de la concesión de la vía donde colocaba diversas precauciones para la circulación de las formaciones, el tiempo se ha reducido de “8 horas 20 minutos a 6 horas 15 minutos”.

Marinucci recordó también que a partir del 3 de diciembre circulará un nuevo servicio expreso, sin paradas intermedias entre ambos destinos, que partirá desde la terminal porteña los sábados a las 6.12 y retornará los domingos a las 16.26, con un tiempo de viaje de 4 horas 55 minutos.

“Permite no solamente ir a visitar familiares y actividades recreativas los fines de semana a Rosario, sino que también la da la posibilidad de un desarrollo turístico en la temporada para esta ciudad”, sostuvo el funcionario.