Descongelados los alquileres desde el 1° de abril, organizaciones de inquilinos y de inmobiliarias detectaron un aumento en la cantidad de deudores. Las cifras y porcentajes varían pero coinciden en un incremento respecto del año pasado.

De acuerdo a un último relevamiento de la Federación de Inquilinos, el 30 por ciento de quienes alquilan en Rosario arrastran deudas. Sin embargo, desde la Cámara de Empresas Inmobiliarias llegaron a un número inferior, pero igual de preocupante: un 18 por ciento.

Ese 18 por ciento, explicó el titular de Cadeiros, José Ellena, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2) representa el doble de deudores que el año pasado.

“Siempre hemos tenido un endeudamiento general de un 8 por ciento, ahora estamos entonces en el doble”,

“Es bastante más alto el incumplimiento (de alquileres) en la parte comercial, no es tan alto en el tema de viviendas”, evaluó Ellena.

Cualquier local comercial paga una vez y media una vivienda y eso se agrava con la baja demanda –explicó–. Hay locales que están meses desocupados, mientras que una vivienda no pasa más de un mes, un mes y medio”.

“El panorama de los comercios es más complicado”, concluyó.

Crece la dificultad para pagar alquileres