El impacto de la educación de primera infancia es clave para el desarrollo mental del niño y del adolescente, por eso, la tendencia mundial es lograr una estimulación con fines didácticos, cada vez más temprana en los niños.

En Rosario, Jardín Domino tiene ya abierta su inscripción. Es un lugar dónde los niños y niñas podrán vivenciar miles de aventuras, experiencias, magia, desafíos y juegos. Formando amistades y compartiendo risas y buenos momentos.

La educación inicial es clave durante los primeros años de vida del niño ya que, en esta etapa, el infante presenta una alta plasticidad y desarrollo neuronal, por lo que la calidad del aprendizaje junto a los factores ambientales, genéticos y del contexto harán que desarrolle sus diversas habilidades y potencialidad, influenciando notablemente en todas las dimensiones del ser humano y en su desarrollo cognitivo, afectivo y motor.

Domino, con más de 28 años de trayectoria en el cuidado y la educación de los niños, cuenta con Salas lactario I y II, salas de 1, 2, 3 y 4 años, todas a cargo de personal especializado.  Además, durante los meses de verano se desarrollan en el jardín actividades al aire libre en el marco de su colonia de verano: juegos con agua, juegos recreativos, circuitos, recorridos, talleres. Todas las actividades tienen lugar en sus amplios patios y salas, kinder, plaza blanda, pelotero estructural, plaza montessori, juegos rotomoldeados.

Los niños participan en distintos talleres de Educación Física, Expresión corporal y artística, Inglés, talleres de construcciones, títeres, ciencias, música, cocina, dramatizaciones, biblioteca, huerta y mucho más.

Las claves de la educación inicial:

    -Durante sus primeros seis años, el cerebro se encuentra en permanente desarrollo. Del estímulo que se le dé depende el desarrollo de su audición, vista, olfato, destrezas sociales y salud físicas, emocionales y mental.

    -El tiempo durante el cual se desarrolla la enseñanza inicial es entonces una ventana de oportunidad en la que el cerebro está mejor y más dispuesto a ciertos estímulos y en condiciones especiales para aprender.

    -La educación inicial brinda oportunidades de convivencia, aprendizaje, así como la formación de individuos autónomos, responsables, críticos.

Tratar con los niños implica sin duda asertividad, solidaridad, empatía, respeto por ellos, ser formadores de los seres humanos del futuro, ciudadanos del mañana, implica una gran responsabilidad, pero es una hermosa tarea!

 

Más información: Jardín Domino – Te. 3413627672